Haciendo las paces con el tiempo perdido
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipSeptember 02, 2014
¿A veces miras atrás y sientes como si hubieras desperdiciado tu vida cuidando a otros o tratando de lograr que otros cuidaran de ti?
Muchas veces, en mi trabajo con mis clientes y con gente que viene a mis intensivos y talleres, una vez que entienden que se han estado abandonando a sí mismos, se sienten muy estresados acerca de lo que ellos llaman ´tiempo perdido.´ Yo entiendo esto porque una vez yo me sentí de la misma manera. Yo estaba a la mitad de mis cuarenta cuando me di cuenta de que en realidad nunca había vivido porque me había estado abandonando a mi misma toda mi vida. Este asunto está tipificado por la pregunta de Ashley:
¨¿Podrías por favor aconsejarme cómo hacer las paces con el tiempo perdido/desperdiciado, no habiendo vivido y poniéndome en primer lugar sino en lugar de eso cuidando gente, complaciendo, sacrificando, existiendo/sobreviviendo, sanando el trauma del pasado, haciéndome cargo de mis padres, etc.?¨
El concepto de tiempo desperdiciado es una idea falsa. Todo lo que has sido hasta ahora te ha estado preparando para el nuevo camino en el que ahora te estas embarcando. Todo lo que has estado haciendo-sanando del trauma, cuidando a otros, sacrificándote-ha formado los cimientos para ahora ser capaz de amarte a ti misma.
Respira, ve a tu interior, y ábrete a aprender acerca de todo lo que has experimentado hasta ahora. Has aprendido lo que no funciona para ti - lo que no te hace sentir en paz y dichosa. Has aprendido acerca del pasado y como te volviste una cuidadora o tomadora (del inglés taker). Como resultado de tus experiencias de aprendizaje y de sanación, has desarrollado tu darte cuenta, tu residencia y tu fuerza. Nada de lo que has hecho ha sido un desperdicio.
Yo veo mi vida de antes y veo que no existe ninguna manera posible en la que yo podría estar en el estado de dicha en el que ahora estoy muy a menudo sin el dolor por el que atravesé. Como Moisés en el desierto, todos necesitamos ser pulidos para estar listos para amarnos a nosotros mismos. Ninguno de nosotros crecemos sin roces. Todos tenemos heridas que necesitan ser atendidas sanadas. Esto es un proceso, y en algún punto en este proceso, esperemos que descubras que la verdadera sanción ocurre conforme aprendes a amarte a ti misma.
Hacer las paces con lo que tu puedes pensar que es un tiempo desperdiciado o perdido significa reconocer que eso no existe. Todo por lo que atravesamos es parte del preparativo. Esperemos que todo nos mueva más y más hacia la sabiduría que necesitamos para completar nuestra misión en el planeta, para evolucionar en nuestra habilidad de amarnos a nosotros mismos y a los demás, y para manifestar nuestros dones y talentos en el planeta.
Yo estoy agradecida por todo lo que atravesé y me trajo a donde estoy ahora. Miro hacia atrás y veo que para nada hubo tiempo perdido. Los primeros 45 años de mi vida, cuando no tenia ni la menor idea de cómo amarme a mi misma, fueron años por los que tuve que pasar para finalmente romper el cascarón de la miseria de mi auto-abandono. Necesitaba alcanzar ese punto de infelicidad para finalmente estar dispuesta a aprender cómo asumir la responsabilidad por mis propios sentimientos en lugar de seguir cuidando de los sentimientos de los demás. Necesité enfermarme lo suficiente físicamente para darme cuenta que si no aprendía cómo amarme a mí misma, y tomar el riesgo de perder a todos los que estaba cuidando- mi esposo, mis hijos, mis padres, mis amigos y mis clientes - lo más seguro era que me muriera.
¿Tiempo perdido para alcanzar ese punto? ¡Para nada! ¿Cómo podría haber alcanzado el punto de finalmente romper el cascarón y tomar los riegos que necesitaba tomar si no hubiera atravesado por todo lo que atravesé? ¡Ningún tiempo perdido aquí!
ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español!
Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.
Creado por la Dra. Margaret Paul y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.
Información e inscripción: Teléf. 653.370.455
mariarosacasanovas@gmail.com
http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¨Estoy consumido por mi ex¨ |
Tiempo para conectar |
Reparando la confianza rota |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
True compassion starts with oneself. If you extend compassion to others before giving it to yourself, you are giving from an empty place and your compassion may be manipulative. But if you give it to yourself and then extent it to others, you are giving from a full place within. Then your compassion is truly loving and healing, because you don't need anything back.
By Dr. Margaret Paul