¿Qué te están diciendo tus sentimientos?
By Po r la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipOctober 01, 2012
Descubre el origen de tus sentimientos y lo que tu ansiedad y depresión te están diciendo. Aprende como el atender a tus sentimientos te puede mantener.
Nuestros sentimientos son un increíble sistema de retroalimentación con respecto a lo que es bueno para nosotros y lo que es malo para nosotros.
Por ejemplo, nuestros sentimientos dolorosos físicos nos hacen saber que algo necesita ser atendido con respecto a nuestro cuerpo físico. Si pones la mano en la estufa, el sentimiento doloroso de la quemadura inmediatamente te dice que quites la mano. Si no hubieras tenido el dolor, te hubieras podido quemar severamente la mano. Así que el dolor instantáneo es una información vital para tu bienestar.
Lo mismo es verdad para nuestros sentimientos emocionales. Nuestros sentimientos emocionales son disparados tanto por experiencias externas como por experiencias internas.
Externos – Sentimientos que resultan de vivir la vida.
Existen muchas situaciones en la vida que pueden causar tanto sentimientos dolorosos como alegres. Por ejemplo, los siguientes son algunos de los sentimientos dolorosos o felices que tenemos en respuesta a la vida.
Pesar – acerca de ver a la gente sufrir
Indignación – acerca de ver injusticia
Impotencia y desvalidez – sobre las elecciones de los demás y sobre el resultado de las cosas
Soledad – cuando queremos compartir amor y no tenemos a nadie a nuestro alrededor o los que están a nuestro alrededor están cerrados.
Corazón roto o dolor en el corazón – cuando la gente que nos importa no se cuida a sí misma o nosotros no les importamos
Aflicción – cuando perdemos a alguien amado o los que amamos son lastimados
Miedo – acerca de un peligro real y presente
Felicidad – cuando las cosas van bien financieramente o en una relación, o algo es gracioso
Relajación – cuando estas de vacaciones o con amigos cercanos o haciendo algo que amas
Entusiasmado – acerca de hacer algo especial
Placer – por algo que se siente física o emocionalmente bien, como comer, sexo, o aprobación.
Estos son solamente algunos de los muchos sentimientos que podemos tener en un día como respuesta a la vida. Solamente podemos disfrutar los positivos, y tenemos que aprender a reconocer y a darnos consuelo o a buscar consuelo cuando estamos experimentando los sentimientos dolorosos de la vida, así como atender a cualquier acción amorosa que tengamos que llevar a cabo en nuestro nombre.
Internos – sentimientos que resultan de nuestras creencias, pensamientos y comportamientos
Mientras que puedes pensar que sentimientos tales como sentirse herido, enojo, ansiedad o depresión vienen de los comportamientos de los demás o de los eventos, esto no es cierto. Nosotros estamos causando muchos de nuestros sentimientos perturbadores por nuestros pensamientos, creencias y comportamientos.
Los siguientes sentimientos dolorosos son solamente algunos de los sentimientos que nosotros causamos:
Miedo – de lo que pueda pasar
Ansiedad
Depresión, inerte
Herido
Culpa, culpar, enojo
Fastidio e irritación
Cuando tenemos estos sentimientos, es porque estamos pensando y comportándonos de formas que no son buenas para nosotros. Así como el sentimiento doloroso de quemadura por poner tu mano en la estufa te esta diciendo que estas haciendo algo que te esta dañando, así también estos dolorosos sentimientos emocionales te están diciendo que estás fuera del camino – lejos del blanco – en tu pensamiento y comportamiento.
Por ejemplo, si alguien te juzga y tu te sientes herido, es más fácil pensar que es su comportamiento lo que esta causando que te sientas herido. Sin embargo la mayor parte del tiempo, es en realidad tus pensamientos acerca de su comportamiento lo que te está lastimando – creencias tales como “no soy lo suficientemente bueno,” o “he de haber hecho algo malo,” o “no estoy bien.” Si no tenías estas creencias y no estabas tomando el comportamiento del otro como algo persona no te hubieras sentido herido. Puedes sentir soledad al estar con esa persona e impotencia sobre su comportamiento. Puedes sentir pesar por ser tratado de mala manera, o sentir que se te rompe el corazón si es alguien muy importante para ti. Pero tus sentimientos no van a ser lastimados cuando tú no tomas el comportamiento del otro como algo personal.
Si te estas sintiendo lastimado, tus sentimientos heridos te están diciendo algo importante. Ellos te están diciendo que estas pensando de formas que no son buenas para ti. Te están diciendo que prestes atención y que dejes de hacer lo que estas haciendo o que dejes de pensar lo que estas pensando, porque te estas dañando a ti mismo.
Tú también eres la causa de los más maravillosos sentimientos, como:
Amor
Dicha
Paz interior
Estos sentimientos son el resultado de pensar y comportarnos de maneras que son para nuestro bien supremo – que están alineados con tu alma. Son los sentimientos que vienen del espíritu a través de nosotros cuando nuestros corazones están abiertos.
¿Qué nos están diciendo nuestros sentimientos? Nuestros sentimientos existenciales dolorosos (resultado de la vida) nos están diciendo que necesitamos consolarnos y reconfortarnos a nosotros mismos o buscar confort y consuelo. Nuestros sentimientos existenciales positivos son solamente para disfrutarse mientras duren. Los sentimientos internos dolorosos – los que nosotros estamos causando – nos están diciendo que atendamos nuestros pensamientos, creencias y acciones que están causando nuestro dolor para que dejemos de dañarnos a nosotros mismos. Nuestros maravillosos sentimientos internos nos están diciendo que definitivamente vamos por el buen camino y que sigamos haciendo lo que estamos haciendo y pensando lo que estamos pensando.
Practica el paso uno de Inner Bonding y aprende a prestarle atención a tus sentimientos. ¡Ellos tienen mucho que decirte!
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Por que no te defiendes? |
¿La ley de atracción te esta dando lo que quieres? |
¿Desde donde te motivas? |
¿Qué es la iluminación? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
True compassion starts with oneself. If you extend compassion to others before giving it to yourself, you are giving from an empty place and your compassion may be manipulative. But if you give it to yourself and then extent it to others, you are giving from a full place within. Then your compassion is truly loving and healing, because you don't need anything back.
By Dr. Margaret Paul