"Si soy perfecto, nadie me va a rechazar"- sanando el perfeccionismo
By Dr. Margaret PaulAugust 27, 2012
Descubre las 3 grandes falsas creencias que llevan a la carga del perfeccionismo, y la verdad que sana estas creencias.
¿Crees que el ser perfecto “perfecto” te da control sobre lo que siente la gete por ti?
Si así lo crees, entonces provienes de 3 falsas creencias que te están causando mucha infelicidad.
Falsa creencia #1
“Yo puedo tener control sobre lo que siente la gente por mí.”
Piensa por un momento si los demás tienen o no control sobre lo que sientes tú por ellos. ¿Puede alguien hacer todo “bien” y ser “perfecto” ante sus propios ojos, y sin embargo tú no disfrutas estar con esa persona o no te sientes conectado con ella?
¡Por supuesto!
Los demás pueden influenciar en lo que sientes tú por ellos, pero no tienen ningún control sobre lo que sientes tú por ellos. Si básicamente eres una persona aceptante, entonces puede ser que ellos te agraden aunque se enojen o se retraigan. Si por lo general eres una persona que juzga, entonces es muy poco lo que ellos pueden hacer para que te agraden.
Ahora voltea esto en lo que se refiere a que sienten los demás por ti. Dado que no tienes ningún control acerca o sobre si la otra persona es aceptante o si juzga, por lógica tampoco tienes ningún control sobre lo que sientan por ti, sin importar qué tan perfectamente amoroso, abierto, considerado, dadivoso, comprensivo, guapo, hermoso, o rico seas.
Falsa creencia # 2
“Existe un estándar de perfeccionismo y yo lo puedo alcanzar.”
Yo crecí creyendo que había una forma “correcta” y “perfecta” de ser. Después aprendí que lo que yo pensaba que era correcto y perfecto no necesariamente era lo que otros pensaban que era lo correcto y perfecto. ¡De hecho, parece ser que cada persona tiene un entendimiento completamente diferente de lo que significa ser perfecto!
Esto fue bastante estresante para mí, ya que me quitó la ilusión de control sobre lo que siente la gente por mí. En esa época hace muchos años, me aterrorizaba el rechazo, así que me daba mucho consuelo el creer que si tan solo fuera lo suficientemente perfecta, entonces nunca iba a ser rechazada. Sin un estándar de perfeccionismo, ¿qué luz me guiaría para sentirme segura?
Falsa creencia #3
“Básicamente soy defectuoso y necesito aspirar a tapar mis defectos y aparentar ser mejor de lo que soy.”
Mientras yo seguía creyendo eso básicamente de alguna forma estaba defectuosa, tenía miedo al rechazo. Cuando aprendí a conectar con mi guía espiritual y a verme a mi misma a través de los ojos de la verdad en lugar de a través de los ojos de mis padres o de los otros, fui capaz de ver que mi alma y mi esencia – ya es perfecta, una expresión individualizada perfecta de lo divino.
Lo que estaba defectuoso eran mis creencias que fueron programadas en mí y necesitaban ser sanadas.
Sanando el perfeccionismo
Imagínate cómo sería la vida para ti si supieras que ya eres perfectamente increíble y maravilloso simplemente de la forma que eres en tu esencia en tu verdadero ser. ¿Qué tal si pudieras hacer a un lado a la defectuosa, herida, programada parte de ti- la parte que creaste para ayudarte a sobrevivir el dolor – de la magnífica parte de ti que creó dios? ¿Qué tal que pudieras ver que tu ego yo herido – con todos tus miedos y protecciones y formas de tratar de tener control sobre obtener amor y evadir el dolor – NO es quien tú eres?
Entonces, en lugar de que el perfeccionismo sea tu luz que te guía, ¡ser completa y apasionadamente tú mismo se convertiría en tu luz que te guía!
¡Yo te aseguro, que esta es una forma de vivir MUCHO más fácil!
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Te sientes libre? |
¿Te Sientes Desconectada/o de tu Pareja? |
¿Te aíslas? |
¿Quien Soy? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
True compassion starts with oneself. If you extend compassion to others before giving it to yourself, you are giving from an empty place and your compassion may be manipulative. But if you give it to yourself and then extent it to others, you are giving from a full place within. Then your compassion is truly loving and healing, because you don't need anything back.
By Dr. Margaret Paul