¿Puedes Amar a los Demás?
By Por la Dra. Margaret Paul, Ph.D. traducido por Arantza IbarburuJune 05, 2012
No está siempre claro qué es amoroso para ti y para los demás. Este artículo presenta algunas cuestiones importantes a tomar en consideración.
“El amor es la habilidad y la disposición de permitir a aquellos de los que cuidas que sean lo que ellos eligen ser sin insistir en que te satisfagan”. Wayne Dyer, Escritor y Conferenciante
Por favor lee e interioriza completamente esta maravillosa cita de Wayne Dyer. ¿Puedes hacerlo? ¿Puedes apoyar completamente a aquellos de los que dices cuidar para que hagan lo que quieren, sin la expectativa de que con ello te satisfagan?
Tomemos algunos ejemplos de situaciones que pueden resultarte desafiantes.
- Tu pareja quiere hacer algo durante un fin de semana que no te incluye.
- Quieres tener relaciones sexuales y tu pareja no quiere.
- Quieres que tu pareja se vaya a la cama a la misma hora que tu, pero tu pareja no quiere.
- Quieres que tu hijo/a vaya al instituto pero tu hijo/a no quiere.
- Quieres que tu hijo/a trabaje duro y saque buenas notas pero a tu hijo/a no le importan las notas. Se aburre en el colegio.
- Quieres que tu hijo/a sea médico pero él/ella quiere ser esteticista.
- Quieres que tu pareja sea una persona social, pero a tu pareja no le interesa.
- Quieres que tu pareja se pase las noches viendo la TV contigo, pero tu pareja preferiría dedicarse a sus hobbies.
- Quieres que tu pareja esté interesada en tratar un conflicto contigo, pero tu pareja no quiere saber nada de ello.
- Quieres que tu pareja lea los mismos libros que tu y a tu pareja no le interesan.
- Otros _________________________________.
Estas son solo algunas de las situaciones con las que a menudo me encuentro con mis clientes. ¿Te sientes enfadado/a y resentido/a cuando tu pareja o tus hijos hacen lo que quieren en lugar de hacer lo que tu quieres? Si es así, entonces no estás siendo amorosos con ellos.
En las situaciones de arriba, puedes encontrar formas de cuidar amorosamente de ti mismo/a ante las elecciones de aquellos a quien quieres. En estas situaciones, ser capaz de ser cariñoso con ellos significa que necesitas ser cariñoso contigo mismo/a y satisfacer tus propias necesidades – satisfaciéndote a ti mismo/a. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando las elecciones de los demás te afectan directamente de forma negativa? Surgen algunas situaciones en las que el apoyo a alguien a quien quieres no es tan claro – como cuando el comportamiento de tu pareja o tus hijos te ponen en un aprieto.
¿Cuales son algunas de estas situaciones desafiantes?
- Tu pareja no se cuida fisícamente – come mal y no hace ejercicio -- lo que está derivando en enfermedad. Amas a tu pareja pero no quieres aguantar tener que cuidar de una persona enferma cuya enfermedad es el resultado de su dejadez en cuidarse.
- Tienes un miembro en la familia que es irresponsable en lo que respecta al dinero, y sabes que esta persona se arruinará y esperará que luego cuides de ella.
- Tienes un hijo/a que no quiere ir a la universidad ni buscar trabajo. Tu hijo/a solo quiere quedarse en casa y jugar a video juegos, y espera que tu sigas cuidando de el/ella.
- Otros ____________.
En este tipo de situaciones, necesitas ir hacia tu interior y decidir que es lo mejor para ti y lo mejor para la otra persona. ¿ es lo mejor para ti simplemente aceptar la situación, o lo mejor para ti es dejar a esa persona o pedirle que se vaya? ¿Es lo mejor para ti continuar apoyando a una persona que se niega a cuidar de si misma, o lo mejor para ti es dejar la relación, incluso si esa persona acaba en la calle o se suicida?
Obviamente, son respuestas díficiles de responder, y nunca hay una sola respuesta correcta. La respuesta está en tu corazón en lo que se refiere a con qué puedes vivir o con qué no puedes vivir - qué es verdaderamente lo mejor para ti y qué es lo mejor para todos.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Quien Soy? |
¿Qué te dará el amor? |
¿Por que no te defiendes? |
Relaciones: atrae en tu mismo nivel de auto-amor |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
True compassion starts with oneself. If you extend compassion to others before giving it to yourself, you are giving from an empty place and your compassion may be manipulative. But if you give it to yourself and then extent it to others, you are giving from a full place within. Then your compassion is truly loving and healing, because you don't need anything back.
By Dr. Margaret Paul