¿Es el divorcio la respuesta para ti?
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipFebruary 25, 2012
¿Estas contemplando el divorcio? Leer este artículo te puede ayudar a decidir que es lo mejor para ti.
En mi trabajo con individuos y parejas durante los últimos 43 años, he tenido dos muy diferentes experiencias con respecto a las personas que se han divorciado:
- Un grupo de personas están felices de que finalmente dejaron un matrimonio en el que eran muy infelices. Sienten que recuperaron su vida, y algunas veces incluso recuperaron su salud. Sienten alivio y libertad y están orgullosos de ellos mismos porque finalmente se sacaron a ellos mismos de una mala situación.
- El otro grupo se arrepiente mucho, cuando ven hacia atrás y se dan cuenta de que si se hubieran quedado y trabajado en ellos mismos, lo mas probable es que hubieran creado una relación amorosa. Están desilusionados con su experiencia en cuanto a las nuevas citas, y se dan cuenta que su ex es una persona buena, considerada y cariñosa. La mayoría de las veces su ex ya lo supero y ya esta en otra relación.
¿Cuándo es el divorcio la respuesta para ti?
El divorcio puede ser la respuesta para ti cuando:
- Cundo estas casado con un alcohólico, un drogadicto un jugador compulsivo y que no tiene intención de sanar.
- Cuando estas casado con una persona abusiva física o emocionalmente que no tiene la intención de sanar.
- Estas casado con un adicto a el sexo que constantemente te demanda sexo, y/o que tiene múltiples amoríos, y que no tiene la intención de sanar.
- Cuando estas casado con alguien que se rehúsa a hacerse cargo de si mismo y te esta drenando financieramente, y no desea hacer su trabajo interior para sanar.
- Cuando estas casado con alguien que tiene un severo desorden de personalidad, como el Desorden de Personalidad Narcisista o Desorden de Personalidad Borderline y no esta motivado para sanar.
- Quieres una relación de conexión íntima y emocional y estas casado con alguien que no tiene ningún interés en una conexión emocional profunda, y no desea trabajar en la relación. Estas muy solo en la relación.
- Por completo has explorado y sanado lo que originalmente te atrajo a tu pareja, para que así no cometas el mismo error.
- Has explorado y sanado tu lado del sistema de la relación – como ser necesitado, cuidar, permitir, enojo, culpar, acceder, demandar, adicciones, - y te sientes feliz contigo mismo. Sin haber sanado tu lado del sistema de la relación, te vas a llevar todo tu equipaje contigo, y vas a crear una relación similar.
Cuando el divorcio puede no ser la respuesta para ti
- Si estas enojado y culpando a tu pareja por tu infelicidad, entonces no has hecho tu trabajo interior para aprender a asumir la responsabilidad por tus propios sentimientos. Mientras te sigas abandonando a ti mismo y haciendo responsable a tu pareja por tus sentimientos, el divorcio puede ser una perdida de tiempo.
- Si crees que los problemas se deben en su mayoría a tu pareja, entonces aún no has hecho el trabajo de sanación interior para aprender acerca de tu parte dentro del sistema de la relación. El divorcio es una perdida de tiempo al menos que entiendas y sanes por completo por qué originalmente fuiste atraído hacia tu pareja, y entiendas y sanes por completo tu lado del sistema de la relación.
- Si la pasión y la intimidad – que fueron originalmente una parte de tu relación – se han ido de la relación, pero tu y tu pareja aún se interesan el uno por el otro, todavía hay esperanza. Cuando este es el caso, es muy probable que si cada uno de ustedes esta dispuesto a aprender acerca de su propio lado del sistema protectivo y controlador – que es lo que esta limitando la pasión y la intimidad – la relación puede sanar.
- Si tienen hijos y los dos están involucrados con los hijos. Aunque solamente tengan una relación de compañía – llevándose bien y disfrutándose como amigos, sin la química involucrada en ser buenos amantes. Si esto es aceptable para cada uno de ustedes, entonces permanecer juntos puede estar bien mientras crían a sus hijos. Si no es aceptable para cada uno de ustedes, entonces puede ser que la respuesta no sea permanecer juntos.
Las personas que experimentaron la primera lista y dejaron el matrimonio, están felices de haberse ido. Las personas que experimentaron la segunda lista muy a menudo no están felices por haberse ido. Si eres honesto contigo mismo, puedes saber si el divorciarte esta bien o no para ti.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Por qué yo no tengo amigos? |
¿Por que no te defiendes? |
¿Por qué la mente piensa pensamientos que nos asustan? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
We draw people to us at our common level of woundedness and our common level of health. Therefore, if you want your relationships to change from conflicted or distant to loving and connected, be devoted to your own healing and become the kind of person you want to attract into your life.
By Dr. Margaret Paul