¿Qué es la iluminación?
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipFebruary 12, 2012
Wayne Dyer nos ofrece una simple y sin embargo profunda definición de iluminación – simple, pero no fácil.
“Si yo pudiera definir brevemente a la iluminación yo diría que es la silenciosa aceptación de lo que es.”- Dr. Wayne Dyer.
Por más simple que parezca ser esta definición, ¿qué tan seguido aceptas silenciosamente lo que es? Por el contrario, ¿qué es lo que dices o lo que haces?
- Yo digo cosas como “no se supone que sea de esta forma.” “Debería de haber sido diferente.” “Debe de ser de esta otra manera.”
- En vez de aceptar como son las personas, yo intento varias formas para tratar de controlarlas para lograr que cambien y sean de la manera que yo quiero que sean, o de la manera que yo creo que deben ser. Yo explico, defiendo, me quejo, discuto, culpo, me enojo, amenazo, hago pucheros, me sacrifico, soy súper amorosa, etc., en lugar de aceptarlos como son.
- Me digo a mi mismo mentiras acerca de quién escoge ser alguien. Yo digo cosas como, “en el fondo él tiene buen corazón,” en lugar de aceptar que la persona está escogiendo ser abusiva, o “yo sé que ella me quiere,” en lugar de aceptar su falta de conexión y atracción hacia mí. Yo actúo como si mi fantasía acerca de alguien es la realidad, en lugar de aceptar la realidad.
- Yo me digo a mi mismo que es mi culpa cuando los otros no son amorosos, en lugar de aceptar su elección de no ser amorosos. Yo me culpo y me avergüenzo a mi mismo, en lugar de aceptar lo que alguien está eligiendo ser. Yo me convenzo a mí mismo que si tan solo hago las cosas ‘bien,’ o digo las cosas ‘bien,’ puedo lograr que alguien cambie.
Tal vez te quieras tomar un momento para ver qué más es lo que haces en vez de aceptar lo que es.
¿Por qué es esto tan difícil?
Si tu aceptaras la realidad de cómo son las cosas o de quién es una persona, ¿entonces qué tendrías que enfrentar y qué acciones necesitarías tomar si aceptaras completamente la realidad?
Esto es lo que hace a la aceptación tan difícil. Cuando aceptas la realidad al 100% y no te gusta, entonces tienes que decidir cuales acciones necesitas tomar, y estas acciones pueden ser retadoras. Por ejemplo:
Relaciones:
- Si tu aceptas que tu pareja no va a dejar de
- Beber
- Fumar marihuana
- Usar drogas
- Enojarse
- Juzgar, criticar, culpar
- Quejarse, defenderse, explicar
- Estar cerrado a aprender
- Estar necesitado sexualmente
- Retraerse, ser emocionalmente inaccesible
- Tener amoríos
- Mentir
- Apostar
- Gastar más allá de tus medios
- Trabajar todo el tiempo
- Ser un amante egoísta
- Ser generalmente egoísta y desconsiderado
- Tener una adicción por hablar
- Otra --------------------------------------
....¿entonces qué?
¿Qué pasa si estos comportamientos van a continuar sin importar qué tanto te lastiman a ti o qué tanto te enojan; entonces qué? ¿Si tu aceptas que lo que tu pareja esta haciendo y que es doloroso para ti es más importante para el o ella que tú, puedes aceptar esto, o tendrías que dejar la relación? ¿Es más fácil pensar que puedes lograr que el o ella paren, en lugar de aceptar tu falta de control?
Muchas veces nos engañamos a nosotros mismos al pensar que alguien va a cambiar, en lugar de aceptar la realidad, porque aceptar la realidad puede significar que necesitamos tomar una acción que es difícil.
Trabajo: ¿Si aceptas que las condiciones en tu trabajo no van a cambiar, entonces qué?
Otros retos de la vida: si aceptas que la vida va a seguir sucediendo y que parte de lo que suceda va a ser muy difícil, ¿entonces qué?
Cuando aceptamos completamente lo que es, entonces somos libres para hacer decisiones amorosas y tomar acciones amorosas en nuestro nombre. Aceptar lo que es nos libera del tratar de controlar las cosas que no podemos controlar y abre las puertas para controlar lo que podemos – a nosotros mismos.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Te sientes libre? |
¿Te Sientes Desconectada/o de tu Pareja? |
¿Te aíslas? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Free will is a great gift. Because of free will, we have the opportunity to choose who we want to be each moment. We can also choose to be unconscious of this choice. Today, be conscious of choosing who you want to be - loving or unloving; open or closed; in surrender to Spirit or attempting to control feelings, others or outcomes; learning about love or protected against pain.
By Dr. Margaret Paul