Sanar la Necesidad de Aprobación de los Demás
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza IbarburuJanuary 19, 2012
Descubre por que la mayoría de veces la repetición de afirmaciones no funciona ni para sanar tu baja autoestima y ni para sanar la necesidad de aprobación de los demás, y qué es lo que funciona.
Has pensado alguna vez cosas como:
- Será mejor que la llame por teléfono o pensará que no me gusta.
- Si hago lo que yo quiero él se pondrá como un loco.
- Si no doy explicaciones creerán que no me importa.
- Si me visto con la misma ropa me considerarán inferior.
Y más....
¿Adaptas automáticamente tu comportamiento en un intento de tener algo de control sobre lo que los demás opinan de ti – intentando conseguir la aprobación de los demás y evitar la desaprobación? Puede que la necesidad de aprobación y el miedo a la desaprobación estén dirigiendo tu vida aunque sea inconscientemente. Cuando tu sentido de la seguridad, valor y capacidad de amar están ligados a lo que los demás piensan de ti, entonces constantemente intentas parecer “correcta/o” y actuar “correctamente” en un intento de controlar lo que los demás piensan.
Sin embargo, como el mero hecho de hacer a los demás responsables de tus sentido de seguridad, valía y capacidad de amar es una forma de auto-abandono, cuanto más lo haces, más inseguirdad sientes. No importa cuanta aprobación recibas, nunca sana la inseguirdad interna provocada por tu auto-abandono.
Como Sanar la Necesidad de Aprobación
Todos necesitamos aprobación, pero terminamos dependiendo de la aprobación de los demás cuando no nos damos a nosotras /os mismas/os la aprobación que necesitamos.
Este concepto puede resultar confuso, ya que muchas personas han aprendido a hacer afirmaciones, tales como “Soy perfecta/o”, “Soy digna/o de amor”, sin ningun efecto positivo en su auto-estima. ¿Por qué ocurre esto?
Cuando tu te das a ti mismo/a la aprobación que proviene de la parte derecha de tu mente programada – tu ego herido – no te creerás lo que te dices a ti misma/o. Sabrás que “te lo estás inventando” , por lo que tu parte emocional, que es tu niña/o interno, no te creerá. Tu nina/o interna/o no te creerá en especial si sigues tratándote a ti misma/o de manera poco amorosa, de formas que suponen auto-abandono tales como la auto-crítica, ignorar tus sentimientos, recurriendo a adicciones y responsabilizando a los demás de tu propia valía. Si en la actualidad le dijeras a una niña/un niño que es digna/o de amor y perfecta/a, pero la/lo ignoras, criticas, le das galletas y cosas materiales en vez de darle amor, e intentas que los demás cuiden de ella/él, la niña/el niño no te creerá cuando le dices que es digna/o de amor. Si le das a ese esa niña/ese niño aprobación y le tratas de manera muy amorosa, entonces la niña/el niño te creerá cuando le dices, “Eres tan increible. Te quiero tanto”.
Si estás conectada/o con tu Yo Superior – tu fuente sabía y poderosa de amor y verdad – y estás cuidando de ti misma/o de manera amorosa en tu propio bien, entonces tu niña/o interna/o te creerá cuando te apruebes a ti misma/o.
La aprobación y las afirmaciones no tienen efecto en tu esencia cuando provienen de tu yo herido, pero tienen una repercusión interna muy profunda cuando provienen de tu Yo Superior, y van seguidas de acciones amorosas hacia ti misma/o.
Esto es lo que sana la necesidad de aprobación de los demás. Obviamente, para poder dártelo a ti misma/o tienes que estar conectada/o con tu Yo Superior – cualquier cosa que eso signifique para ti. Puede ser esa parte tuya superior, tu vivencia de Dios/Diosa, tu conexión con el universo, etc. La aprobación y las afirmaciones necesitan venir A TRAVES de ti, de una fuente superior, en lugar de provenir de tu mente programada, para que tu niña/niño interior se las crea.
Si practicas Inner Bonding-Conexión Interior, descubrirás que tu conexión, descurirás que tu conexión con tu Guía espiritual se vuelve más tanginble. Con el refuerzo de esta conexión, serás capaz de sanar tu necesidad de aprobación por parte de los demás.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Por que no te defiendes? |
¿Por qué la mente piensa pensamientos que nos asustan? |
¿Por qué buscamos la Aprobación de los Demás? |
¿Por qué yo no tengo amigos? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
A sense of entitlement is common these days. People who feel entitled believe that they are more important than others and that their needs should come first. They are the takers. Caretakers support the takers. Caretakers believe they are not as important as others, that their needs should come last. Takers need to practice compassion for others. Caretakers need to practice compassion for themselves.
By Dr. Margaret Paul