¿Qué te dará el amor?
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipJanuary 15, 2012
¿Cuáles son tus creencias acerca de lo que el amor de los otros te dará?
¿Creciste creyendo que solamente si alguien te amara realmente de la forma en que necesitabas ser amado, entonces sí podrías sentirte feliz, seguro, digno de amor y valioso?
Ciertamente el ser verdaderamente amado por los padres apunta directamente hacia apoyar el que los niños se sientan seguros y dignos de amor, pero esto no es de lo que se trata toda la historia. Aun si tus padres te amaron de la manera en que necesitabas ser amado, si ellos no te modelaron amarse a si mismos, es muy probable que tu hayas absorbido sus formas de auto-abandono – juzgarse a si mismos, Volcarse en varias adicciones para manejar sus sentimientos, y hacer a otros responsables por sus sentimientos y sentido de valía.
Mis papás hicieron lo mejor que pudieron, pero eso estaba muy lejos de lo que yo necesitaba para sentirme amada, segura y valiosa. Además, ellos modelaron muchas formas de auto-abandono mismas que yo incorporé en mis mecanismos de supervivencia.
Crecí creyendo que si tan solo un hombre verdaderamente me viera y valorara profundamente lo que ve – y si fuera consistentemente cálido, abierto, honesto, gentil, tierno, compasivo y sensitivo, yo finalmente me sentiría segura y valiosa. Yo creía que su amor era lo que yo necesitaba para sentirme feliz y digna de amor.
El problema era que, aun cuando él estaba siendo amoroso, como yo había aprendido a no ser amorosa conmigo misma su amor apenas hacia mella en mi sentido de valía. Yo tenía razón en que el amor me podía dar todo lo que yo buscaba, pero estaba equivocada acerca de el lugar del cual necesitaba venir el amor.
Amor externo, amor interno
El amor externo se siente de maravilla, y el compartir amor con otro es, en mi experiencia, la experiencia suprema en la vida. Pero mientras estuviera abandonándome a mi misma con mis auto-juicios; quedándome en mi cabeza e ignorando mis sentimientos; renunciando a mí para cuidar a los demás con la esperanza de que así me iban a querer; enojándome cuando no obtenía el amor que quería; llorando y siendo una víctima como forma de control; y volcándome en varias adicciones como comida, preocupación y perfeccionismo, yo era infeliz. Me tomó muchos años de buscar respuestas para entender que, hasta que me diera a mí misma el amor que necesitaba, no solamente era incapaz de compartir el amor con otro, sino que el amor del otro era la cereza del pastel – no el pastel en sí.
El amor por mí misma necesitaba crear los cimientos de mi sentido de valía, seguridad y de ser digna de amor. El darme cuenta de esto hace muchos años trajo profundos cambios en mi vida. Ahora soy yo la que es consistentemente cálida, considerada, abierta, honesta, gentil, tierna, compasiva y sensitiva conmigo misma, y entre más soy capaz de ser así conmigo misma, más soy capaz de ser así con los demás también.
Si piensas acerca de esto, tiene mucho sentido, que como adultos, alguien más nunca puede ser la fuente consistente del amor que todos necesitamos. Nadie esta conmigo todos los días las 24 horas del día, y aunque sean personas sensibles y consideradas, ellas no viven dentro de mi cuerpo y no pueden saber lo que siento y lo que necesito, momento a momento. Por mucho que me hubiera encantado que mi fantasía fuera real, no hay manera de que pueda ser verdad. Me tomó mucho tiempo el poder aceptar esto completamente y soltar la esperanza de poder obtener de alguien más el amor que necesitaba, pero ahora de verdad atesoro el privilegio sagrado de cuidar amorosamente de mi propio cuerpo, mente y alma.
El amor que necesito esta aquí siempre para mi, ya que esto es lo que es el espíritu. Cuando mi intención es ser amorosa conmigo misma, el amor que es el espíritu y la sabiduría de tomar acción en mi nombre, entra en mi conciencia. Ser amorosa conmigo misma y compartir mi amor con los demás es una forma mucho más amorosa de vivir que el siempre estar tratando de obtener amor.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Por qué la mente piensa pensamientos que nos asustan? |
¿Por qué buscamos la Aprobación de los Demás? |
¿Necesitas la aprobación de los demás? |
¿Llorar te hace sentir mejor? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
What is your first reaction when someone is harsh, critical, sarcastic, angry, judgmental, attacking? Do you attack back? Do you withdraw and get silent? Do you defend and explain? Today, honor the feeling in your body that says "This doesn't feel good" and either speak your truth without blame, defense or judgment and open to learning, or lovingly disengage and compassionately take care of your feelings.
By Dr. Margaret Paul