Lo Que tus Hijos Necesitan
By Por la Dr. Margaret Paul traducido por Grace EscaipDecember 03, 2011
No importa cuanto tiempo o cuantas cosas materiales les des a tus hijos, si tu presencia con ellos es tensa en lugar de alegre y pacífica, ellos no van a estar obteniendo lo que necesitan de ti.
¿Puedes pensar en alguna cosa más importante para tus hijos que el que tu seas un padre o madre feliz y pleno?
Piensa en tu propia infancia. ¿Tus papás eran felices, estaban en paz y satisfechos?¿Estaban llenos de dicha y risas?¿Eran amorosos contigo y te apoyaban?¿Eran amorosos consigo mismos y entre ellos, y se apoyaban a si mismos y entre ellos?
Los míos no lo eran. Mi mamá estaba constantemente ansiosa y preocupada por todo. Ella muy a menudo se enojaba conmigo, sin importar lo buena que fuera yo. Ella y mi papá peleaban constantemente. Mi papá por lo general estaba retraído, y también muy a menudo enojado. Casi siempre había una constante tensión en mi casa. Ellos en general se veían infelices.
Yo hubiera dado lo que fuera para que mis papás estuvieran relajados y en paz. Yo hubiera dado lo que fuera para que ellos hubieran sido amorosos entre ellos y conmigo. Yo quería que fueran felices, que fueran plenos, y que estuvieran llenos de dicha y risas. Yo quería que ellos me enseñaran como tener alta auto-estima, como sentirme a salvo y segura, como dar y recibir amor, y como resolver el conflicto de forma amorosa. Ellos no pudieron hacer esto por mi, debido a que ellos no sabían como hacer todo esto para ellos mismos.
Lo que tus hijos necesitan de ti es que aprendas como ser un este modelo para ellos. No importa cuanto tiempo o cuantas cosas materiales les des a tus hijos, si tu presencia con ellos es tensa en lugar de ser alegre y pacífica, ellos no van a estar recibiendo lo que necesitan de ti. Les puedes dar juguetes maravillosos, mandarlos a las mejores escuelas, tomar vacaciones increíbles, proveerlos con actividades enriquecedoras – todo esto es la cereza en el pastel. Pero no es el pastel. El pastel – los cimientos – es que tu seas un maravilloso modelo de auto-cuidado y ser considerado con los demás.
Esto significa que necesitas practicar Inner Bonding y aprender a asumir el 100% de la responsabilidad de tus propios sentimientos de dicha y dolor, de paz y tensión. Significa que lo mejor que puedes hacer por tus hijos es estar con Inner Bonding en tu propio camino de crecimiento.
Cuando Katie tuvo a su primer hijo, tenía la determinación de ser una mamá maravillosa. Ella leía todo lo que podía acerca de la paternidad amorosa y estaba entregada a estar ahí al 100% para su pequeña hija. Aun así durante los primeros años de vida de Amanda, ella estuvo mostrando signos de stress – no dormía bien, muy a menudo estaba de mal humor, y no era fácil de consolarla.
Un día que visité a Katie y a su esposo Rob, me di cuenta que Katie criticaba muy seguido a Rob, Y Rob se aguantaba y no decía nada. Para los ojos de Katie, Rob era incompetente y no podía hacer nada bien. Katie había leído todos los libros, y creía que sabía la forma correcta de criar. De lo que no se daba cuenta era de que la constante tensión que existía entre ella y Rob era absorbida por Amanda. Amanda estaba manifestando el stress que Katie le aventaba a Rob y que Rob se lo tragaba
La dinámica de Katie al pensar que ella tenía la razón y de tratar de controlar a Rob, y la de Rob al no cuidarse a si mismo de cara a las criticas de Katie, no solo eran un modelo muy pobre para Amanda, sino que también le estaban causando mucho estrés. Ni Katie ni Rob estaban asumiendo la responsabilidad por sus propios sentimientos. Katie estaba lidiando con su estrés tratando de controlar a Rob con críticas, y Rob estaba lidiando con su estrés tratando de controlar a Katie con su silencio y complacencia. La energía resultante era mucho para Amanda. ¡También para mi era muy difícil!
Decidí hablar con mis amigos con la esperanza de que estuvieran abiertos a mis percepciones... Afortunadamente estuvieron agradecidos por la información y empezaron a hacer algunos cambios en el sistema de su relación. Conforme su estrés fue gradualmente disminuyendo, el de Amanda también.
¿Por qué no decidimos en este momento empezar a aprender como ser unos padres alegres y en paz? Es uno de los mejores regalos que les puedes dar a tus hijos.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Evitas los Conflictos? |
¿Llorar te hace sentir mejor? |
¿Necesitas la aprobación de los demás? |
¿Evitas el fracaso como a una plaga? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Today, make inner peace your highest priority. Gently quiet the wounded part of you that wants to think scary, controlling, agitating thoughts, and instead, think kind loving thoughts that create inner peace. It is a discipline to allow only thoughts that create peace. Today, practice that discipline.
By Dr. Margaret Paul