5 Motivos por los que Puedes Querer Dejar Tu Relación de Pareja
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza IbarburuJune 13, 2011
Si estás considerando la posibilidad de acabar tu relación de pareja, puede que quieras leer este artículo.
De hecho, criamos a nuestros hijos juntos, pero la relación terminó tras 30 años de matrimonio. Compartimos las alegrías de nuestros nietos pero como amigos y no como pareja.
A través del proceso de nuestro difícil matrimonio y de mis 43 años de experiencia aconsejando tanto a personas de forma individual como a parejas, he aprendido mucho a cerca de porque es mejor terminar para algunas relaciones de pareja.
Abuso físico y/o Verbal
Si hay abuso físico o un fuerte maltrato verbal, esta relación debería terminar. Nunca es amoroso hacia ti misma/o continuar en una relación que es físicamente peligrosa para ti o para tus hijos. Tampoco es amoroso para ti o para tu familia estar constantemente sujeta a un intenso y desgarrador abuso verbal.
Todo el mundo merece ser amado y apoyado por lo que es y si estás con una pareja que no puede hacerlo, entonces necesitas amarte y apoyarte a ti misma/o lo suficiente para
no estar sometida a ese abuso.
Adicciones
La adicción a sustancias como el alcohol o las drogas que interfieran en la capacidad de conectar entre tu y tu pareja pueden causar mucha soledad y desengaño. Por mucho que tu y tu pareja os querais, mereces estar con alguien cuyo amor sea digno de confianza.
La adicción a actividades, tales como la adicción al juego la cual amenaza tu seguridad financiera, o la adicción al sexo (pornografía, aventuras) llevan a una situaión de dolor y falta de confianza. Las infidelidades también pueden suponer un peligro físico debido a las enfermedades de transmisión sexual. A menos que tu pareja quiera sanar estas adicciones y reciba ayuda, seguirás sufriendo y estando a merced de dichas adicciones.
Desórdenes de la Personalidad
Así como hay desórdenes de la personalidad tales como el Desorden de la Personalidad Narcisista (NPD) o el Transtorno Límite de la Personalidad (TLP) que se pueden curar, requiere una gran motivación por parte de la persona que sufre el trastorno para curarlo. Sin no hay motivación para curarlo, entonces puede que no sea saludable para ti estar al otro lado de esa ira, necesidad, asuntos con el control y los ataques de locura. Esperar que el otro cambie sino está recibiendo una ayuda intensa es completamente irreal, esperarás toda la vida.
Alejarse
Las personas atraen a personas con el mismo nivel de heridas o con el mismo nivel de salud. Si tanto tu como tu pareja os habíais ambos abandonado a vosotros mismos cuando os encontrasteis y si tu emprendiste un camino de crecimiento y sanación pero tu pareja no, es probable que os vayais alejando.
Esto es lo que ocurrió en mi matrimonio. Al ir yo aprendiendo y sanando, nuestro antiguo sistema de codependencia cambió y yo ya no estaba dispuesta a ser una cuidadora. Nuestra relación estaba basada en el sistema de codependencia cuidador/tomador, por lo que cuando cambié el sistema, dejamos de poder conectar a nivel de nuestro yo herido en el cual habíamos conectado hasta ahora. Cuando nuestra relación llegó a un punto en el que ya no había más aprendizaje y crecimiento, y tampoco conexión entre nosotros, entonces fue el momento de dejarlo.
No hay Aprendizaje ni Crecimiento
Uno del os grandes valores que tienen las relaciones es el de ser capaces de sanar, aprender y crecer emocionalmente y espiritualmente el uno con el otro. Cuando uno de los miembros del a pareja no está dispuesto a aprender y crecer, puede que la relación se quede atascada.Al principio, cuando hay pasión y excitación, puede que no sea evidente que el aprendizaje y el crecimiento sean prioritarios, pero según va pasando el tiempo puede que te encuentres triste al no poder compartir la excitación que te produce el aprender y crecer con tu pareja. A veces, una pareja que no está interesada en aprender puede aún y todo apoyar a la otra parte para que siga aprendiendo y creciendo con otras pesonas, pero s itu pareja se siente amenazada por tu aprendizaje y creciemiento puede que sea el momento de dejarlo.
Yo siempre animo a las personas a que hagan sus propio trabajo interior antes de dejar un matrimono, ya que nos llevamos a nosotros mismos y a menudo creamos la misma relación disfuncional la siguiente vez. El momento de dejarlo es cuando te sientes feliz interiormente, debido a que cuidas de manera amorosa de ti misma/o, pero te das cuenta de que tu pareja no está o bien dispuesta o bien interesada en tomar la responsabilidad de su vida.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Es Esta La Persona Correcta Para Mi? |
Le pouvoir de l'amour inconditionnel |
La Esencia de la Curación |
La Felicidad |
Auto-Abandono |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Since we cannot know what the next moment will bring, why not be fully in this moment? When we spend our energy in the past and future, we miss the fullness of the now. Today, focus on your present inner experience.
By Dr. Margaret Paul