¿Por qué yo no tengo amigos?
By Por Dr. Margaret Paul, Traducido por Marisa Lía PascalDecember 22, 2009
Si te preguntas por qué los demás tienen amigos y tú no, ¡lee este artículo!
"¿Por qué yo no tengo amigos?" preguntó Isabella, en una de nuestras sesiones de asesoramiento telefónico.
Isabella, 25 y muy atractiva, estaba teniendo un problema que muchas personas tienen. A veces, si la gente no mantiene a sus amigos de la escuela secundaria o no encuentra amigos en la universidad o en el trabajo, pueden tener problemas para hacer amigos.
Sin embargo hay muchas personas que parecen ser capaces de hacer amigos dondequiera que vayan. ¿Cuál es la diferencia entre Isabel la y estas personas que fácilmente hacen amigos?
En realidad, hay una gran diferencia.
La diferencia tiene que ver con la intención - con POR QUÉ una persona quiere ser amiga.
Toma un momento para ir a tu interior y ser honesto contigo mismo. ¿Qué es más importante para ti con respecto a hacer amigos:
- Para conseguir cuidado?
- Para compartir cuidado?
Era obvio para mí que el deseo de Isabel la de tener amigos venía de su propio ego herido. Ella quería amigos para llenarla, para entretenerla y hacerla reír, y aprobarla. Ella no pensaba en la amistad en términos de lo que ella tenía que ofrecer, sino de lo que podía conseguir.
Pensé en Chloe, otro de mis clientes, que se había mudado recientemente a una nueva ciudad y que ya tenía algunos amigos realmente cercanos. ¿Cuál era la diferencia entre Isabella y Chloe?
Chloe es naturalmente una persona dadora y cuidadora, con una sonrisa fácil y abierta. Ella es una buena oyente, y es el tipo de persona que tú simplemente sabes que estará allí para ti si la necesitas. La principal diferencia entre Isabella y Chloe es que Isabella tiene un gran agujero negro en su interior, mientras que Chloe está llena de amor en su interior.
Esto es debido a que Isabella hace a los demás responsables de sus sentimientos de valía y de seguridad, mientras que Chloe asume la responsabilidad de su propio sentido de valor y de seguridad. El resultado es que la gente se siente tironeada por Isabellla para colmarla y entonces se alejan del tironeo, mientras que se sienten seguros con la apertura de Chloe, ya que intuitivamente sienten que ella no necesita nada de ellos.
"Isabella, ¿cuál es tu idea de un amigo?" , Le pregunté.
"Una amiga está allí para cuando tú la necesitas. Ella te escucha y quiere pasar tiempo divertido contigo."
"¿Y cuál es tu idea de ser una amiga? ¿Qué ves en ti misma ofreciendo como amiga?"
Silencio.
"¿Qué estás pensando, Isabella?"
"Nunca he pensado en ser una amiga. Yo sólo he pensado acerca de tener una amiga".
"Suena como que quieres una amiga para conseguir cuidado en lugar de compartir cuidado- ¿es correcto?"
"Sí, supongo que sí. ¿Es eso malo?"
"No es ni bueno o malo. Simplemente no funciona bien. ¿Por qué querría alguien una amistad de una sola dirección contigo?"
"Yo nunca lo miré de esa manera."
"Isabella, no tienes ningún amigo porque tienes un gran agujero negro dentro de ti que tira de los demás para llenarlo. Nadie quiere la responsabilidad de llenar tu vacío. Hasta que aprendas a ser amorosa contigo misma y asumas la responsabilidad de tus propios sentimientos de valía, estarás tirando de los demás para que hagan esto por ti, y ellos se alejarán de ti. No se verán atraídos por tu necesidad. "
"Entonces, ¿qué necesito hacer para hacer amigos?"
"Necesitas hacerte amiga primero de ti misma, aprendiendo y practicando el proceso de la Conexión Interior - aprendiendo y practicando cómo tomar cuidado amoroso de tus propios sentimientos y definir tu propia valía. ¿Estás dispuesta a hacer esto?
"¡Sí!"
Isabella hizo su trabajo interior y estaba muy satisfecha de encontrarse a sí misma gradualmente haciendo algunos amigos. Llevó tiempo, pero valió la pena!
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Today, make inner peace your highest priority. Gently quiet the wounded part of you that wants to think scary, controlling, agitating thoughts, and instead, think kind loving thoughts that create inner peace. It is a discipline to allow only thoughts that create peace. Today, practice that discipline.
By Dr. Margaret Paul