Adicción al chisme
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipDecember 11, 2013
¿Eres adicto a chismear acerca de los demás o conoces a otros que lo hacen? Descubre la causa subyacente de chismear.
Un miembro de la comunidad de Inner Bonding hizo la siguiente pregunta:
“Estoy un poco confundido. Mi madre está de visita, y algunas veces pasamos un agradable tiempo juntos. Pero muchas veces su forma de vincularse conmigo o con cualquiera es hablar de los problemas de otras personas. La mayoría de las veces esto me drena. Se siente como si ella nunca estuviera contenta y usara su “consideración” y sus habilidades para resolver problemas para evadir algo más.
El entendimiento de la persona que hace esta pregunta puede ser exactamente lo que está pasando – lo más seguro es que su madre está usando su adicción al chisme como una forma de conectarse con su hijo y evadir su propio vacío y desolación que es el resultado de su auto-abandono.
Yo tuve una sesión telefónica con Gil sobre este mismo asunto.
“Después de que Mindy y yo regresamos de un evento social, o tenemos un evento social en nuestra casa, muchas veces pasamos tiempo chismeando acerca de otras personas, juzgándolas fuertemente. No sé por qué hacemos esto. Se siente algo bien en el momento, pero después noto que me siento mal.”
“¿Qué se siente bien en el momento?”
“Creo que para nuestro yo herido se siente bien que estamos por encima de esas personas, y nos da algo con que conectarnos.”
“¿Y qué se siente mal después?”
´”Yo pienso que no se siente bien para mi niño interior pensar mal acerca de los demás. A él no le gusta que yo juzgue y lo hace sentir algo como vacío.”
“¿Qué crees que estas evadiendo sentir cuando chismeas con Mindy?”
“Bueno…. Creo que la mayor parte del tiempo no soy tan considerado con los demás como realmente quisiera ser, así que acabo sintiéndome algo así como desolado y vacío y solo rodeado de otras personas. Quiero conectarme con ellos pero creo que le tengo tanto miedo al rechazo que me detengo. A lo mejor chismeo con Mindy para tratar de sentirme mejor, y funciona en el momento, pero después acabo sintiéndome peor.”
El chisme es como cualquier otra adicción – es una forma de evadir la responsabilidad por tus sentimientos, y puede ser usado por el yo herido como una manera para conectar con los demás. El yo herido tiene numerosas maneras para tratar de conectar con los demás antes que ser verdaderamente auténtico y considerado, como beber juntos, fumar marihuana juntos, ridiculizar juntos a otros, o incluso usar la comida para obtener una sensación de cercanía sin tener que ser auténtico. El chisme es otra de las maneras en que el yo herido trata de conectar y de llenarse externamente cuando te estas abandonando a ti mismo.
“Gil, parece que tú quieres conectarte con Mindy pero que no sabes cómo hacerlo sin chismear, ¿no es cierto?”
“Sí quiero conectarme con ella y los demás, y no estoy seguro de cómo hacerlo.”
“El problema es que es difícil conectar con los demás cuando estas desconectado de ti mismo. Acaba siendo un círculo vicioso. Tú te desconectas de tus propios sentimientos, lo que hace que tu niño interior se sienta desolado y abandonado por dentro, lo que después lleva a temer el rechazo, lo que después te lleva a no dejar ser quien realmente eres. Esto no va a cambiar hasta que no estés dispuesto a practicar estar presente en tu cuerpo con tus propios sentimientos y asumir la responsabilidad por ellos en lugar de evadirlos con el chisme y otras adicciones. Esto es de lo que se trata la práctica de Inner Bonding – aprender cómo asumir la responsabilidad por tus propios sentimientos para que así tengas amor y consideración para compartir con los demás.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
Intimidad y conexión – la vitalidad de la vida |
Poder Personal |
Miedo al rechazo |
Relaciones y conexión emocional |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Today, make inner peace your highest priority. Gently quiet the wounded part of you that wants to think scary, controlling, agitating thoughts, and instead, think kind loving thoughts that create inner peace. It is a discipline to allow only thoughts that create peace. Today, practice that discipline.
By Dr. Margaret Paul