"No Sé Como Darle lo Que Ella Necesita de Mi".
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza IbarburuOctober 22, 2013
¿Sientes a veces que intentas darle a tu pareja lo que él o ella quiere y no puedes descubrir cómo hacerlo?
Estaba teniendo una sesión por el Skype con Andrea y Lawrence. Casados durante 18 años con dos hijos adolescentes, tenían en su matrimonio una relación tensa. Cuando le pregunté a Lawrence como iban las cosas entre ellos, su respuesta fue la misma de siempre: “Bien”. Cuando le pregunté a Andrea lo mismo, ella puso cara de dolor. “Las cosas van bien, pero no estupendamente. Me siento sola con Lawrence la mayoría del tiempo. Parece que no podemos conectar.”
Lawrence se puso a la defensiva. “Parece que para ti nunca hago cosas suficientemente buenas o lo suficientemente bien. Siempre estás disgustada por algo.”
“Lawrence”, respondió Andrea, “te digo todo el tiempo el padre tan maravilloso y lo buen cabezade familia que eres. Eres una persona buena, amable y amorosa. Pero necesito tiempo y conexión contigo. Me siento conectada a mis amigas, pero no a ti, y esto me hace sentir triste.”
“Margaret, no sé como darle lo que ella quiere de mi. No entiendo lo que necesita.” Lawrence parecía angustiado y confundido.
Lawrence accedió a tener una sesión individual conmigo.
Como muchas de las personas con las que trabajo, Lawrence tuvo algún tipo de trauma severo en su niñez, sin nadie que le ayudara a manejarlo. Su querida madre falleció en accidente de coche cuando él tenía 6 años, y a su padre le dio por el alcohol. Su manera de manejar los abrumadores sentimientos de dolor, soledad e indefensión fue desconectar de sus emociones y mantenerse en su mente. Hombre brillante, se convirtió en un triunfador. Enfocarse en el éxito le mantuvo tan ocupado que no tenía tiempo de sentir lo que estaba ocurriendo en su interior. Después de un tiempo, parece que los sentimientos desaparecieron.
Ahora, como adulto, estaba totalmente desconectado de sus sentimientos, y con mucho miedo a abrirse a ellos. La idea de sentir lo que tenía enterrado en su interior le aterrorizaba.
Como no podía conectar consigo mismo – con el niño interno que siente – no podía conectar con Andrea, y era por esto por lo que estaba triste. Ella amaba a Lawrence, pero no era suficiente. Ella necesitaba sentir que él conectaba con su corazón. Pero él tenía miedo de compartir su corazón - tenía miedo a sentir el profundo dolor que allí se alojaba.
Como para Lawrence era importante Andrea y sus sentimientos, finalmente estaba dispuesto a enfrentarse a su miedo a sentir.
“Lawrence, sentir tus sentimientos está relacionado con estar presente en tu cuerpo, en lugar de estar enfocado en tu mente. Ahora mismo, toma una respiración profunda y pon tu atención en tu cuerpo. Estate muy presente dentro de tu cuerpo. ¿Eres consciente de alguna emoción?
“Me siento triste y asustado.”
“¿Por qué estás triste y asustado?”
“Estoy triste porque no sé que significa conectar y porque Andrea está triste por ello, y estoy asustado porque no puedo hacer lo que ella necesita que yo haga y porque ésto está dañando nuestro matrimonio.”
“Lawrence, justo ahora tu ESTAS sintiendo. Estás conectando con tus sentimientos y los estás compartiendo conmigo, lo que me permite conectar contigo. Andrea ha comentado a menudo que ella desea que la dejes entrar. Esto es lo que ella quería decir – lo que estás haciendo justo ahora. Tu PUEDES hacerlo! ¿Qué se siente al estar compartiendo tus sentimientos conmigo?
“Uno se siente bien. Pero no sé como hacerlo solo. No recuerdo haber sentido nunca mis sentimientos”
Compartí con Lawrence que entendía perfectamente eso, ya que cuando yo empecé a practicar el primer paso de Inner Bonding-Conexión Interior – ser consciente de mis sentimientos y asumir la responsabilidad de los mismos - hace 28 años, yo también tenía dificultad en recordar ser consciente de mis sentimientos. Era muy consciente de los sentimientos de los demás, pero nunca de los míos. Me compré un maravilloso aparatito llamado MotivAider, el cual zumbaba contra mi cuerpo siempre con la frecuencia en la que lo había programado para zumbar, y me recordaba que tenía que chaquear mi interior. Lo lllevé encima durante más de un año hasta que me ejercité en estar presente con mis sentimientos.
Lawrence se compró un Motivaider y empezó a practicar a sintonizar consigo mismo. Andrea me informó que, incluso en la primera semana, ella se sentía mucho más conectada a Lawrence.
Con el tiempo, Lawrence se sintió lo suficientemente cómodo con sus sentimietos actuales como para ser capaz de abrirse al dolor enterrado en su interior, con profundo cariño y compasión hacia si mismo. Aprendió que podía manejar y liberar esos profundos sentimientos dolorosos del pasado, así como los sentimientos dolorosos actuales. También aprendió que sus sentimientos contenían información muy importante para él en relación a como se estaba tratandose a sí mismo y a los demás, y como le estaban tratando los demás. Su miedo a sentir se sanó según iba aprendiendo a, con compasión, aprender de sus sentimientos, en lugar de evitarlos.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
Relaciones: Cuidar de ti misma/o en el Momento |
Tu realidad: El eco de tu interior |
Yo Soy Ordenada, El desordenado -- ¿Qué Puedo Hacer? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Free will is a great gift. Because of free will, we have the opportunity to choose who we want to be each moment. We can also choose to be unconscious of this choice. Today, be conscious of choosing who you want to be - loving or unloving; open or closed; in surrender to Spirit or attempting to control feelings, others or outcomes; learning about love or protected against pain.
By Dr. Margaret Paul