"¿Qué están pensando los demás de mi?"
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipOctober 15, 2012
¿Cómo te sentirías y qué harías diferente en tu vida si renunciaras a preocuparte por lo que los demás piensen de ti - si renuncias a tu ilusión del control sobre los sentimientos y pensamientos de los demás?
“No te preocuparías tanto por lo que los demás piensen de ti si supieras que rara vez lo hacen.”
--Eleanor Roosevelt
¿Por qué la mayoría de las personas tendría que estar pensando en ti? ¡Están mucho más preocupadas con lo que tú piensas de ellas como para gastar tiempo pensando en ti!
Tomate un momento para reflexionar en esta pregunta: “¿Cómo me sentiría y que haría diferente si nunca pensara en lo que los demás piensan de mi?”
Hace muchos años yo reflexione acerca de esta pregunta y descubrí cosas que cambiaron mi vida:
· Descubrí que me sentía ansiosa cada vez que me preocupaba acerca de lo que alguien pensaba de mí, lo que hacia imposible que fuera yo misma. Tan pronto como me preocupaba acerca de su juicio o aprobación, yo trataba de convertirme en lo que yo creía que ellos querían que yo fuera para ganar su aprobación. Esto me tensaba tanto que aunque obtuviera su aprobación, me seguía sintiendo mal.
· Descubrí que era atraída a estar con gente juzgona – gente que era muy parecida a mis padres – y yo era adicta a tratar que esta gente juzgona me aprobara. Me di cuenta que era un callejón sin salida – que yo no tenía ningún control en lograr que ésta gente que juzga y que rechaza se volviera amorosa y bondadosa, y dejé de ser atraída por esta gente.
- Descubrí que aunque obtuviera su aprobación, siempre duraba poco y yo tenía que seguir viéndome bien y desenvolviéndome correctamente para obtenerla otra vez. Esta era una exhaustiva manera de vivir.
· Descubrí que no importaba qué tan duro trabajara para hacer las cosas bien y en ser perfecta y nunca cometer errores o fracasar, a algunas personas les agrado y a otras no. Aprendí que si tan solo soy yo misma y renunciaba a tener la razón y ser perfecta, a algunas personas les agrado y a otras no. ¡Finalmente me di cuenta que tratar tan duro de obtener amor y aprobación era una completa pérdida de mi tiempo y mi energía!
· Descubrí que estaba confundiendo el amor y la aprobación. Aprendí que el amor es lo que es incondicional y que las personas o lo dan libremente o no y que no era algo que yo podía ganar o controlar. Podría ser capaz de obtener algo de aprobación, pero no amor.
· Aprendí que mientras que la aprobación se siente bien por el momento, nunca me llenaba completamente con amor por mí misma, o con confianza en mí misma.
· ¡Descubrí que cuando me daba a mí misma la aprobación, amor y atención que tan duramente trataba de obtener de los demás, la vida se volvía mucho más fácil y divertida!
A través de realmente prestar atención a mis sentimientos y acciones, fui capaz de renunciar incluso a pensar acerca de lo que los demás pensaban de mí. Descubrí la verdad de lo que Terry Cole Whitaker dice en el título de su libro, “Lo que los demás piensan de mí no es de mi incumbencia.”
¡El nunca pensar en lo que los demás piensen de mí es una tremenda libertad! Soy libre de hablar mi verdad, de decir si o no de acuerdo a lo que sea en mi bien supremo, de amar completamente con mi corazón y alma, de ofrecer libremente mis regalos y talentos, de confiar en mis propios sentimientos y en mi guía superior en lugar de comprar las creencias y opiniones de los demás, de no ser controlada por el miedo a cometer errores o el miedo al juicio de los demás, de reírme tan fuerte y largamente como yo quiera, y de llorar cuando estoy lastimada o conmovida.
Soy libre de amarme a mí misma y de compartir mi amor con los demás sin ningún objetivo en específico con respecto a que lo que vayan a sentir los demás por mí, y ésta es la dicha más grande de todas
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
“Quiero Amar Pero No Puedo Dejar de Controlar” |
¿Puedes amar a los demás? |
¿Desde donde te motivas? |
¿Evitas los Conflictos? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
We draw people to us at our common level of woundedness and our common level of health. Therefore, if you want your relationships to change from conflicted or distant to loving and connected, be devoted to your own healing and become the kind of person you want to attract into your life.
By Dr. Margaret Paul