Los mejores cinco regalos que le puedes dar a tu familia
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipJune 23, 2012
Existe una gran diferencia entre dar únicamente regalos materiales y dar verdaderos regalos del corazón. En este artículo, vas a descubrir los cinco regalos del corazón que pueden hacer todo un mundo de diferencia para tus hijos y para toda tu familia.
Cuando pensamos en dar regalos, generalmente pensamos en comprar cosas para las personas. Sin embargo si piensas en los regalos que has estado dado, puede ser que no sean los regalos materiales que has recibido los que están foremost en tu mente – Pueden ser la clase de regalos que han tocado profundamente tu corazón y tu alma. Pueden ser muchas otras cosas en lugar de cosas materiales, con las que la gente exprese su amor por ti.
Existen cinco regalos de amor que le podemos dar a nuestras familias que pueden hacer una gran diferencia en sus vidas.
El regalo de generosidad, bondad, cariño y compasión
We all yearn to feel cared for, sin embargo muchos de nosotros retenemos nuestra caring y compasión por los demás. Un profundo regalo que le podemos dar a nuestros seres amados es escuchar con nuestro corazón, entender y aceptar en lugar de juzgar, y mantenernos abiertos a aprender en lugar de protegernos para no ser heridos.
Piensa en la última vez que alguien en verdad te escucho y te dio su entendimiento y aceptación. El sentimiento de ser entendido y aceptado con cariño y compasión es uno de los mejores sentimientos en el mundo. En lugar de enfocarte en recibir esto de los demás,¿ por qué no enfocarse en dárselo a los demás? Puede ser que te sorprendas en lo maravilloso que te vas a sentir al darle esto a tu familia.
El regalo del valor
Uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestros seres amados es nuestro propio valor. Esto significa tener el valor de pararnos en nuestra verdad, ser honestos acerca de lo que queremos y de lo que no queremos, de lo que vamos a hacer y de lo que no vamos a hacer, que es y que no es aceptable para nosotros. Significa tener el valor de cuidar bien de nosotros mismos, aunque a los demás no les guste. Significa no sucumbir a nuestros comportamientos controladores que vienen del miedo: enojo, retraimiento, complacer, resistencia, y por el contrario ser honestos y above-board about ourselves. Significa estar dispuesto a enfrentar el conflicto en lugar de sacrificarnos para evadirlo.
Cuando tenemos el valor de enfrentar el conflicto y decir la verdad, no solamente le damos a nuestra familia un modelo de valor, sino que también le damos a nuestros seres amados oportunidades to step up to the plate de cara a nuestra verdad y para que también aprendan a ser valientes.
El regalo del servicio
Estamos en este planeta para aprender a amarnos a nosotros mismos y unos a otros. Uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestra familia es modelar esto a través de hacer servicio. Ayudar a otros a llenar el corazón y alma de formas en que ninguna otra cosa puede hacerlo. Si los niños no ven a sus padres hacer servicio y ayudando a otros, puede ser que nunca aprendan la gran dicha y satisfacción que viene del dar. Uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestra familia es ofrecerles formas de hacer servicio.
El regalo de la creatividad
Todos nosotros hemos nacido con varias formas de expresar nuestra creatividad. Expresar creatividad es una profunda manera de conectar con el espíritu, dado que la creatividad expresada es una expresión directa del espíritu. Ofrecerle a tu familia muchas formas para expresar su creatividad es un gran regalo. La creatividad puede ser expresada de muchas formas – Cocinar, artesanías, construir cosas, música, arte, movimiento, contar cuentos, humor, fotografía y video – ¡ las posibilidades son infinitas! Los proyectos creativos familiares son especialmente maravillosos para crear unión familiar.
El regalo de ser ligeros luminosos.
El ser ligero – diversión, dicha, risa, alegría – es un gran regalo para darle a los demás. El ser ligero se contagia – nuestra risa y alegría puede ayudar a otros a tomarse la vida con mnos seriedad y ¨lighten up.¨
El ser ligero y luminoso es uno de los resultados de los otros regalos – de generosidad, compasión y bondad, valor, servicio y creatividad. Cuando damos estos regalos, sentimos una gran ligereza interior, la ligereza y luminosidad que son el resultado de dar completamente de corazón. Nuestra propia ligereza y luminosidad puede traer ligereza y luminosidad a toda nuestra familia. A los niños les encanta que sus padres sean alegres, amantes de la diversión y gozosos. Reírse juntos en familia es una de las experiencias más preciadas en la vida.
Necesitamos enfocarnos cada día en dar estos regalos, no solamente durante las temporadas festivas o en ocasiones especiales. Estos regalos son mucho más importantes que cualquier cosa material que le podamos comprar a alguien. De hecho, puede ser que no estemos tan enfocados en regalos materiales si frecuentemente damos el regalo de amor – de bondad, generosidad, cariño, compasión, valor, servicio, creatividad, y de ser ligeros.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Puedes Amar a los Demás? |
¿Por qué yo no tengo amigos? |
¿Por qué buscamos la Aprobación de los Demás? |
¿Necesitas la aprobación de los demás? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Since we cannot know what the next moment will bring, why not be fully in this moment? When we spend our energy in the past and future, we miss the fullness of the now. Today, focus on your present inner experience.
By Dr. Margaret Paul