Portales a la presencia del espíritu
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipMay 26, 2012
Descubre las elecciones que puedes hacer que abren las puertas a una experiencia directa de la presencia del espíritu.
“¿Cómo puedo estar espiritualmente más conectado?... ¿Cómo puedo escuchar la voz de mi guía espiritual?”
Yo muy frecuentemente oigo esta pregunta de mis clientes y de las personas que asisten a mis intensivos y talleres. Todos los que están en un camino espiritual quieren experimentar la presencia del espíritu en su vida . Queremos saber que no estamos solos. Queremos saber que somos amados y guiados en nuestro bien supremo en todos y en cada uno de los momentos de nuestra vida.
¿Cómo podemos tener esta experiencia?
A veces tenemos esta experiencia accidentalmente. Puede ser que nos sintamos particularmente abiertos – como cuando estamos caminando en la naturaleza o abrazando a un niño o a una mascota. En esos momentos, puede ser que sintamos una maravillosa calidez en el interior de nuestro corazón y una profunda sensación de bienestar. Ideas creativas o una profunda sabiduría puede surgir en nuestra mente cuando estamos en este estado. Esta es una experiencia de la presencia del espíritu.
Pero para muchos de nosotros que esto pase ocasionalmente no es suficiente. Queremos esto en nuestra vida todo el tiempo. ¿Qué podemos hacer para abrirnos concientemente a la experiencia de la presencia del espíritu?
El amor, compasión, paz, dicha, y verdad que es el espíritu esta aquí todo el tiempo. Es en lo que vivimos y es la esencia de lo que vive dentro de nosotros. Pero para poder experimentar esto, tenemos que estar abiertos a esto. Nuestros corazones y nuestra mente tienen que estar abiertos a recibir la experiencia del espíritu.
Que tengamos o no una experiencia de presencia del espíritu depende de nuestra intención. Cuando nuestra intención es protegernos contra el dolor a través de tratar de controlar a nosotros mismos, a los demás, y al resultado de las cosas, nuestro corazón se cierra. Cuando nuestra intención es aprender acerca de amarnos a nosotros mismos y a los demás – lo que es central para la práctica de Inner Bonding – nuestro corazón se abre. No podemos experimentar la presencia del espíritu cuando nuestro corazón esta cerrado.
Nuestro deseo de aprender con nuestra guía espiritual acerca de amarnos a nosotros mismos y a los demás abre el corazón e invita a la presencia del espíritu. Nuestra intención de aprender es nuestro más poderoso portal a la presencia del espíritu. Una vez que hayas elegido la intención de aprender, existen otros portales que facilitan la apertura del corazón.
Gratitud y aprecio
La elección de expresar gratitud y aprecio por todas bendiciones diarias en nuestra vida abre el corazón. Una sincera oración de gratitud por la comida que comes o por la belleza de la naturaleza, o un sincero “gracias” por la gentileza de alguien más, va a abrir tu corazón y te va a traer el sentimiento de satisfacción y bienestar que es la experiencia de la presencia del espíritu.
Si estas teniendo problemas para abrirte a aprender, puedes tratar de enfocarte en las cosas por las que estas agradecido y en lo que aprecias profundamente; esto puede abrir tu corazón lo suficiente para moverte a aprender acerca del amor.
Aceptación
Cuando eliges aceptar lo que es en lugar de continuar intentando controlar las cosas sobre las que no tienes control – como lo que sienten los demás por ti o el resultado de las cosas – vas a sentir una sensación de paz interior. Esto abre la puerta para ser capaz de aprender acerca de la parte de ti que te mantiene tratando de controlar. Aprender acerca de tu parte controladora en lugar de juzgar esta parte tuya abre el corazón y permite que entre el amor y la compasión del espíritu.
Bondad
Los actos bondadosos hacia ti mismo y hacia los demás van abrir el corazón. La bondad es una invitación para que la presencia del espíritu llene tu corazón. Elegir la bondad es un poderoso portal para la presencia del espíritu.
Cuando eliges expresar gratitud y aprecio, y eliges aceptarte a ti mismo y a los demás, y eliges ser bondadoso contigo mismo y con los demás, y eliges practicar Inner Bonding y abrirte a aprender acerca de amarte a ti mismo y a los demás – vas a experimentar paz y dicha, las cuales son una clara indicación de la presencia del espíritu.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Qué es la iluminación? |
¿Estás Cometiendo Alguno de estos 4 Errores? |
¿Estás atascada/o en tu vida? |
¿Desde donde te motivas? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Our ego wounded self always wants to control others, outcomes and our own pain. If we judge ourselves for our controlling behavior, we become stuck in another level of control. The spiritual journey is about embracing our wounded self with love and compassion, so we can learn about our limiting beliefs and let go of our controlling behavior.
By Dr. Margaret Paul