Abrazando tu corazón durante la tristeza y el desgarro
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipMarch 26, 2012
Cuando aprendes como abrazar a tu corazón con amor y compasión, vas a descubrir que te puedes sentir en paz, incluso lleno de vida y apasionado acerca de tu vida en medio del dolor de la vida.
“Por fin aprendí cómo abrazar a mi corazón amorosamente cuando mi corazón me duele por el dolor de la desconexión de mis seres amados,” dijo Megan en nuestra sesión telefónica. “Descubrí que es posible sentirse en paz incluso en medio de la soledad y el desgarro.”
¿Te parece una paradoja sentirte al mismo tiempo en paz y triste?
En paz y triste al mismo tiempo
Cuando los eventos de la vida son retadores – cuando alguien que amas esta enojado contigo, cuando has terminado una relación, te han despedido del trabajo, un ser querido ha muerto – el corazón te duele con la soledad, desgarro, aflicción, y la impotencia sobre los demás y los eventos, y por la tristeza y el pesar de la situación.
Tu tienes dos opciones en cuanto a como manejar estos sentimientos tan dolorosos.
- Puedes hacer todo para evadir sentirlos con tus adicciones a sustancias y procesos – a la comida, drogas, alcohol, trabajo, gastar, sexo, TV, internet, fantasear, enojo, culpar, retraerte, complacer a las personas, etc.
- Puedes abrazar a tu corazón, abriéndote a los sentimientos con una profunda bondad, gentileza y ternura hacia ti mismo.
Cuando haces lo primero – evadir los sentimientos – tu te estas abandonando a ti mismo, lo que causa ansiedad, depresión, vergüenza, enojo, y/o vacío.
Cuando haces lo segundo, tu te estas amando a ti mismo, conectándote contigo mismo y con tu fuente espiritual de amor, compasión y confort. Esto crea un sentimiento interior de seguridad y paz, incluso en medio del dolor.
La elección equivocada
Es muy probable que de niño hayas aprendido muchas maneras de evadir sentir tus sentimientos dolorosos de soledad, desgarro, aflicción, e impotencia sobre los demás, ya que eras muy pequeño para manejar estos sentimientos por ti mismo. Al menos que hayas tenido un padre que haya sabido como estar ahí para ti con un profundo amor y compasión cuando estabas herido – un padre empático que supiera como conectar contigo y con tus sentimientos – tuviste que aprender a evadirlos para sobrevivir.
Sin embargo, ahora, de adulto, puedes aprender a manejar los sentimientos dolorosos de la vida. Puedes aprender a darte a ti mismo lo que tus padres no supieron como dártelo: convertirte en el padre amoroso para ti mismo que todavía necesitas. Puedes aprender a abrazar tu corazón, trayendo la compasión y el consuelo del espíritu, dándote a ti mismo el cuidado y la consideración, ternura, gentileza, y entendimiento de que necesitas sentirte en paz y seguro en medio del dolor.
Es un gran error el creer que evadir el dolor es más seguro que acogerlo – ya sea un dolor pasado o un dolor presente. Un miembro de la villa de Inner Bonding, que había sido severamente abusada de niña, dijo:
La completa soledad y desgarro eran más de lo que mi pequeña yo podía soportar. Yo realmente había pensado que podía sanar sin ver esta oscura esquina de mi ser... si, como un largo hoyo negro al que ninguna luz del sol puede alcanzar. Mucha ira y dolor hay aquí. Se siente como si me hubieran aventado a un armario y encerrado ahí con las dos. Agradecidamente, encontré un lugar seguro en donde empezar a encontrar a esas niñas del armario y sacarlas a la luz de la sanación. En una época, nadie oía ni creía por lo que ella había atravesado y sobrevivido pero ahora, hay alguien ahí para oír sus llantos, abrir el armario, cargarla, abrazarla tiernamente, creerle, y ser su madre.
Esa persona, por supuesto, es ella. Ella esta aprendiendo a ser los padres amorosos que la pequeña niña herida de su interior necesita para sanar. E incluso en medio del dolor, ella se siente mucho más en paz de lo que jamás se pudo sentir a través de evadir su dolor.
Aprende a abrazar tu corazón con amor y compasión por ti mismo y vas a aprender que te puedes sentir en paz, e incluso lleno de vida y apasionado acerca de tu vida en medio del dolor de la vida.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
Cuidadores: Una forma cubierta de narcisismo |
Crianza: Elogios que ayudan y elogios que dañan |
“Me siento abrumado” |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
True compassion starts with oneself. If you extend compassion to others before giving it to yourself, you are giving from an empty place and your compassion may be manipulative. But if you give it to yourself and then extent it to others, you are giving from a full place within. Then your compassion is truly loving and healing, because you don't need anything back.
By Dr. Margaret Paul