Darle a los demás: drena o llena
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipMarch 26, 2012
¿Te drenas o te llenas dándole a los demás? ˇDescubre porqué!
Darle a los demás puede ser una de las experiencias más satisfactorias de la vida, o puede ser una de las que más drena. ¿Qué hace la diferencia?
La diferencia tiene que ver con PORQUÉ le estas dando a los demás.
Dar desde un corazón lleno
Cuando damos desde un corazón lleno, estamos dando porque estamos tan llenos de amor que se nos desborda, y recibimos una gran dicha dándole a los demás.
No estamos dando por recibir algo a cambio porque no necesitamos nada a cambio. No necesitamos nada a cambio porque hemos asumido el 100% de la responsabilidad de amarnos a nosotros mismos – de pensar los pensamientos amorosos y por llevar a cabo las acciones amorosas que nos hacen sentir valiosos, dignos de amor, en paz y dichosos por dentro.
Cuando estoy dando desde un corazón lleno no necesito que los otros me den su aprobación por dar. El dar es su propia recompensa, siempre y cuando tenga la certeza de que mi dar es amoroso para mi y para los demás. Mi satisfacción no depende de la aprobación de los demás, sino en como me siento acerca de mi mismo. Yo estoy recibiendo satisfacción por ser la clase de persona que yo valoro.
Cuando estoy cuidando amorosamente de mi, yo no estoy disponible para ser usada o drenada por los demás. Si yo siento que los demás están pegándose a mi como vampiros y tratando de succionar la vida de mi, entonces yo amorosamente me desengancho, ya que mi principal intención es ser amorosa conmigo misma – y no es amoroso para mi misma permitir ser usada y drenada. Es amoroso para mi el llenarme a mi misma a través de darle a los demás, siempre y cuando esto se sienta bien en mi interior. Si no se siente bien, entonces no es amoroso – ni para mi ni para los demás. Darle a las personas que solamente quieren tomar o quitar es fomentarles que continúen evadiendo la responsabilidad por sí mismos. No es amoroso ni para mi ni para ellos el apoyarlos en ser necesitados y víctimas.
Es amoroso para mi darle a las personas que utilizan lo que yo les doy para sanar, aprender y crecer. Es increíblemente satisfactorio ayudar a las personas que genuinamente quieren ayudarse a si mismas, pero drena darle a las personas que no tienen ninguna intención de ayudarse a si mismas. Si estas dando desde un corazón lleno pero te sientes drenado dando, esto te esta diciendo que estas fomentando la intención de no ayudarse a sí mismos en lugar de ser amoroso contigo mismo y con ellos.
Dar desde un corazón vacío
Cuando no estas asumiendo la responsabilidad por tu propia valía, paz interior y dicha, lo más probable es que tengas un vacío en tu interior. Cuando das desde un lugar vacío, puede ser que el dar te haga sentir vacío en lugar de satisfecho.
Tal vez quieras ver si te identificas con alguna de estas razones de darle a los demás:
- ¿Estas dando para obtener atención, aprobación, validación, tiempo o sexo? Cuando este es el caso, tu estas dando para obtener, en lugar de estar dando desde un corazón lleno. Los demás se pueden sentir jalados y manipulados con tu dar, y se pueden alejar. Tu dar se puede sentir controlador e invasivo y ellos se pueden retraer y resistirse, no queriendo conectarse contigo. Tu puedes acabar sintiéndote resentido y drenado por dar.
- ¿Te han enseñado que tu eres una buena persona solamente si te sacrificas – renunciando a ti mismo por darle a los otros? ¿Estas dando por miedo, obligación o culpa? Puede ser que estés dando para lograr que los demás te vean como una buena persona, en lugar de dar desde un corazón lleno, donde ya te definiste a ti mismo como una persona buena. Cuando tu haces esto, tu has abandonado tu responsabilidad de definir tu propia bondad y valía, y estas haciendo responsables a los demás por tu definición de tu sentido de valía. Este tipo de dar nunca lleva a la satisfacción.
Cuando aprendes a asumir la completa responsabilidad por tus propios sentimientos de valía, paz y dicha, entonces darle a las personas que se pueden beneficiar con tu dar va a ser una de las experiencias más dichosas de tu vida.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
Los Seis Pasos de Inner Bonding - La Conexión Interior |
LOS 6 PASOS DE INNER BONDING: 1-3 |
5 Motivos por los que Puedes Querer Dejar Tu Relación de Pareja |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Anything can become an addiction, depending upon your intent. Today notice, without judgment, your addictions - the things you do to avoid your feelings of loneliness, heartbreak and helplessness over others. Notice substances, activities, and behaviors toward others. Ask yourself, "Am I doing this because it is loving to myself and supports the highest good of my soul's journey, or am I doing this to avoid taking responsibility for feelings?" Awareness gives you new choices.
By Dr. Margaret Paul