Sanando la envidia
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace EscaipFebruary 12, 2012
¿A veces te encuentras a ti mismo sintiendo envidia por lo que otros tienen o hacen en lugar de sentirte feliz por ellos?
“Tengo una pregunta acerca de la envidia. ¿No estoy hablando de celos sino específicamente de la envidia y de cómo ser feliz por la buena fortuna de alguien más. Creo que he abierto brecha en este asunto ya que recientemente fui capaz de sentirme feliz por que otra persona logró algo. No había podido; fue solo después de un proceso de Inner Bonding porque mi primera reacción fue de shock y envidia y me sacó de balance por un rato. Sentí que lo que estaba pasando era que había algo de competencia en mi mente. En general no siento envidia con mis amigos pero con mi pareja si la siento.”
“No sucede todo el tiempo pero cuando sucede tiene que ver con una sensación de competencia y de miedo de no ser lo suficientemente buena o con una percepción de una falta de logro en un área en la que se supone que debería de ser buena. Supongo que lograr ciertas cosas impulsan mi ego y también me hace lucir más atractiva para poder obtener amor cuando estoy con mi pareja. Así que si no obtengo lo que quiero me juzgo a mi misma por no ser mejor y no me siento segura. Y por supuesto que es un círculo vicioso y me hace sentir mal y cuando me doy cuenta de eso, hago un proceso de Inner Bonding y descubro que no importa si mi pareja es mejor o no en algo y que eso no me quita nada porque yo sé quien soy en realidad. Y así soy capaz de sentirme feliz por el otro y me siento más relajada. La única cosa es que algunas veces esto no viene a mi de forma natural.”
Cuando sientes envidia, siempre es porque estas fuera del camino en tu pensamiento acerca de ti mismo. Como escribió esta mujer, ella siente envidia cuando su ego yo herido le esta diciendo que de alguna forma ella no es lo suficientemente buena, o no tan buena como alguien más.
Esta es una mentira que esta profundamente programada en la mayoría de nosotros. La mayoría de nosotros muchas veces fuimos comparados con otros – otros que se veían mejor que nosotros, o que eran mejor que nosotros en algo, o que obtenían mejores calificaciones que nosotros, o que tenían más amigos que nosotros. ¿ Alguno de nosotros creció sin haber sufrido percances en cuanto a competencia y comparación se refiere?
Por fortuna esta mujer tiene un poderoso proceso para moverse más allá de la competencia y la resultante envidia, pero en primer lugar a ella le gustaría descubrir una manera de nunca irse a la envidia.
La única manera que conozco para hacer esto es estar profundamente conectado con tu propia esencia de tu alma para que sepas, sin duda alguna, lo maravilloso que eres. Y la única forma que yo se para conocer profundamente la esencia de tu alma es ser capaz de ver a tu ser a través de los lentes de tu guía espiritual personal.
Tu guía es la parte superior de ti que sabe la verdad de quien eres en realidad. Tu mente ego herida solo sabe lo que se te ha dicho – lo que ha sido programado en ti por tus padres, maestros, hermanos, pares, y los medios. Tu mente superior sabe la esencia única que eres, el hijo único e irrepetible de dios que eres - tu especial pieza del rompecabezas que es tu lugar especial dentro del universo. Tu guía superior sabe que lo que lo que tu le puedes ofrecer al mundo es único a ti y nunca necesita ser comparado con lo que nadie más haga.
Cuando te tomas el tiempo de aprender a accesar a tu guía espiritual y descubres quien eres en realidad, vas a encontrar que te puedes sentir verdaderamente dichoso por los logros de los demás.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Por qué yo no tengo amigos? |
¿Por que no te defiendes? |
¿Por qué la mente piensa pensamientos que nos asustan? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Do you have balance in your life? Are you balanced between doing and being, between mind and heart, between giving and receiving, between work and play? Focus today on creating balance in your life.
By Dr. Margaret Paul