La Devastación Causada por el Vacío Interno
By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza IbarburuSeptember 20, 2011
Las noticias acerca de la adicción al sexo nos llevan a preguntarnos “¿Por qué?
Una triste verdad acerca de nuestra sociedad es que muchas personas se sienten vacías y la devastación que su vacío causa a los demás como resultado de su comportamiento adictivo.
Todos nosotros hemos tenido conocimiento de las prácticas sexuales de Anthony Weiner, Arnold Schwarzenegger, Tigger Woods, Bill Clinton y Jhon Edwards. Todos conocemos a muchos famosos que han acabado en centros de tratamiento por su adicción al alcohol y a las drogas.
La pregunta es :¿por qué? ¿Por qué alguien, que aparentemente lo tiene todo, destruye su vida y la vida de la gente que está cerca, con sus adicciones al sexo, al alcohol o a las
Es verdad que estas destacadas personalidades parecen tener todo lo que nuestra sociedad considera importante para ser feliz y tener auto-estima - dinero y todo lo que el dinero puede comprar, relaciones y fama. ¿Qué es lo que crea esa necesidad desesperada de comportarse de manera adictiva cuando tienen tanto?
Aunque tienen mucho externamente, internamente les falta algo - están vacíos. Y la causa de este vacío interno es solo una - la falta de amor. Pero no es la falta del amor de los demás. Estás personas a menudo tiene el amor de mucha gente, como por ejemplo de sus cónyuges, hijos/as y amigos/as.
El vacío interno es causado por la falta de amor debida a una mentalidad autorizada, narcisista. La falta de amor resultante del intento de conseguir amor, en lugar de ser amorosa/o con una/o misma/o y con los demás. Cuando la intención de una persona es conseguir amor, atención y aprobación externa, crea su propio vacio interno. El sexo o el alcohol o las drogas pueden llenarlo temporalmente, o proporcionarles un sentimiento de vitalidad y bienestar temporal, pero nunca puede verdaderamente llenarlo de una manera profunda y consistente.
La cosa de la que todas estas personas carceren es la intención de hacerse responsables de amarse a si mismas - de llenarse a si mismas con amor para así tener amor para compartir con los demás. Han aprendido a sustituir con sus distintas adicciones - al sexo y otras cosas, alcohol y otras sustancias - el auténtico amor. Pero como el sexo y el alcohol, las drogas, las comida y otras adicciones no son amor, estas personas internamente nunca se sientes plenas. Y como no se están amando a si mismas, sus corazones están cerrados al amor de los demás.
Cuando nuestra intención es responsabilizarnos de nuestros propios sentimientos y aprender a ser amorosos/as con nosotros/as mismos/as, nuestro corazón se abre. Cuando nuestro corazón se abre, podemos sentir sinceramente el amor de los demás, y los que es más importante, de nuestra Fuente.
Nuestro Origen ES amor. Vivimos en el amor. El amor es la inteligencia del universo, y está disponible para todos/as nosotros/as si estamos abiertos a él. Pero el amor de tu Fuente no puede llenarte si tu corazón está cerrado.
¿Qué es lo que abre el Corazón al Amor y Llena ese Vacío?
El que tu corazón esté abierto o cerrado al amor depende de tu intención. En cualquier momento dado tu intención es o bien:
- Protegerte de tus sentimientos dolorosos con algún tipo de comportamiento adictivo o controlador, o
- Aprender qué es lo que es amorosos para ti y para los demás - qué es lo mejor por tu propio bien y mayor bien de los demás.
La intención de protegerte de los sentimientos dolorosos cierra el corazón, dejándote con un sentimiento de vacío y soledad internas. Se necesita valor para estar dispuesto/a a, con compasión, sentir esos sentimientos dolorosos de la vida - tu soledad y angustia - pero a menos que tengas el valor de aprender a sentirlos y a manejarte amorosamente con estos sentimientos dolorosos, volverás a tus adicciones como forma de evitarlos.
La intención de aprender a cerca de qué es amoroso abre tu corazón al amor. La intención de aprender y el amor llevan a realizar acciones por tu propio bien y el bien de los demás, tales como ser amable y compasivo hacia ti mismo/a y hacia los demás.
Cuando tu intención es obtener algo de los demás - sexo, aprobación, cuidados o compasión - te sentirás vacío.
Cuando tu intención es dar amor, cuidados y compasión tanto a ti mismo/a como a los demás, te sentirás lleno. Esto es lo que sana las adicciones y llena el vacío.
Send this article to a friend Print this article Bookmarked 0 time(s)
Related Articles |
---|
¿Estás atascada/o en tu vida? |
¿Es Esta La Persona Correcta Para Mi? |
¿Eres el Cubo de Basura en el que los Demás tiran su Negatividad? |
¿Controla tu vida el miedo al rechazo? |
Comments
Author | Comment | Date |
---|---|---|
Join the Inner Bonding Community to add your comment to articles and see the comments of others... |
Daily Inspiration
Today, make inner peace your highest priority. Gently quiet the wounded part of you that wants to think scary, controlling, agitating thoughts, and instead, think kind loving thoughts that create inner peace. It is a discipline to allow only thoughts that create peace. Today, practice that discipline.
By Dr. Margaret Paul